Planea tu viaje
- wondergirladventure
- 2 ago 2017
- 3 Min. de lectura
Bienvenidos a The Wonder Girl Adventure!!! Un blog dedicado a compartir experiencias de viajes. He aquí los puntos que considero más importantes a tener en cuenta antes de partir.
IDIOMA
Lo que generalmente hago en mi tiempo libre es aprender idiomas nuevos. Nunca está de más ir incorporando nuevos conocimientos y más aún esos que sabes que te servirán de algo alguna vez, uno nunca sabe a dónde tendrá la fortuna de viajar.
Es sabido que esos pequeños libros de "Aprenda inglés en 48 horas" no será más que un dolor de cabeza y una lucha agobiante con tu cerebro para memorizar palabras sueltas y frases armadas que luego no sabrás cómo usar. En definitiva, ese libro no hará otra cosa más que ocupar un lugar en tu mochila. Si tienes tiempo y ganas (sobre todo ganas) bienvenido sea el libro, las lecciones por Youtube, audiolibros o películas sin subtítulos; pero si no, no hay de qué preocuparse. A lo largo de los viajes, el ser humano va desarrollando un mecanismo de supervivencia destacado por los gestos exagerados, dedos señaladores de mapas y seguimientos (en modo incógnito) de contingentes al azar. Y déjame decirte que todo eso funciona (mejor aún cuando pones en marcha el mix).
EQUIPAJE
Todos hemos llegado al punto de replantearnos qué dejar para que la valija cierre. Es ese momento de desesperación en el que comienzas a pensar que sería mejor ponerle ruedas a tu armario.
Todos te dirán: "allá te compras", pero cuando llegas tampoco quieres ponerte cualquier cosa (y siempre pasa que nada de lo que ves te gusta!). El problema es que en tu cabeza de viajero vas a cambiar tu outfit tres veces por día, que necesitarás TU secador de pelo, TU toalla, y he sabido de personas que hasta pretendían empacar sus propias sábanas! A no ser que tu idea sea hacer un photoshooting para Vogue, la verdad es que no te va a quedar ni tiempo para pensar que usaste la misma campera dos veces seguidas.
Lo mejor es llevar prendas básicas que puedas ir combinando, sin descartar tus favoritos. No olvides el toque fancy para el día en que vayas por esos cocktails que tienes en mente. Si en tu destino será primavera o verano, una campera será suficiente para no viajar tan cargado de antemano.
MAPAS
Tómate un tiempo para estudiar el área en la que te hospedarás. Date una idea con anterioridad de lo que tengas ganas de hacer. Lugares que si o si quieres conocer, si asistirás al teatro o algún recital, restaurantes o stores que no quieres dejar pasar. Una vez que llegas todo va cambiando sobre la marcha. Particularmente me gusta tener puntos principales que sé que quiero visitar. De esa manera, es más fácil poder combinar las atracciones si sabes cuáles son las más cercanas y cuáles las que van surgiendo en el camino.
Si eres de espíritu más aventurero, saltea este paso, sigue tu instinto.
AEROPUERTO
Trata de hacer tu check-in online. Ahorrarás tiempo y tendrás tu asiento ya asignado.
Chequea y re chequea tener toda la documentación necesaria.
No llegues tarde. No hay nada peor que tener que hacer una maratón para cruzar el aeropuerto, llevando tu bolso, campera, almohada y los auriculares que seguramente estarán enredados.
Trata de no usar zapatillas o botas de caña alta porque deberás quitártelas al pasar por el scanner. Aunque en algunos lugares esta acción es obligatoria, nadie quiere pasar por ese momento incómodo de ser examinado por el control policial en medias!!! Asi que si puedes evitarlo, ya sabes.
COMUNICACIÓN
Normalmente no será difícil encontrar sitios con WiFi gratuito. Otra opción es comprar una SimCard sin contrato en cualquier compañía de telefonía móvil. Son muy accesibles (los precios varían desde 2€ a 15€, dependiendo del plan y la compañía) y si lo usas moderadamente es más que suficiente para sacarte del paso, despejar dudas y ahorrarte la búsqueda desesperada de un bar con WiFi.
Comments